TALLER PRÁCTICO DE INICIACIÓN AL JABÓN Y A LA COSMÉTICA NATURAL

La mayoría de los jabones y cosméticos que compramos son elaborados con sustancias químicas derivadas del petróleo, que en muchos casos nos perjudican.

Una buena alternativa es elaborar nuestros propios jabones artesanales y cosméticos a partir de ingredientes naturales y sanos.

Aprenderás a cuidarte de una manera más natural, económica y menos agresiva que la que nos ofrecen los productos convencionales basados en sustancias sintéticas.

Por un lado, realizaremos auténticos jabones naturales mediante el llamado “proceso de saponificación en frío”. Este tipo de jabones artesanos limpian en profundidad todo tipo de pieles, especialmente las pieles delicadas y sensibles. No contienen ningún tipo de detergente y son ecológicos y biodegradables. Aprenderás a personalizarlos con diferentes propiedades para cada tipo de piel.

También aprenderás a reciclar el aceite que ya has usado para cocinar, para convertirlo en jabones naturales para la limpieza de tu hogar y la de tu ropa,  tanto a mano como a máquina. Con ello no sólo cuidarás de los tuyos y del medioambiente, sino que además ahorrarás mucho dinero en productos de limpieza.

Por otro lado, elaboraremos diferentes tipos de productos cosméticos: crema hidratante de día, crema nutritiva de noche, crema para manos, crema antienvejecimiento, bálsamo labial, pomada,…

xaboi kartela erderaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s